La tormenta tropical Ernesto dejó a su paso por el municipio de Sabana Grande varias carreteras afectadas por derrumbes, comunidades sin servicio de energía eléctrica y ríos desbordados, informó el alcalde Marcos Valentín Flores.

“Estamos implementado medidas urgentes para garantizar la seguridad y el bienestar de los residentes. Equipos de emergencia trabajan activamente en las zonas más críticas y estamos en comunicación con LUMA con el fin de restablecer el suministro eléctrico en las comunidades afectadas, así como en varias partes de la zona urbana”, dijo Valentín Flores mediante declaraciones escritas.

El alcalde señaló que se encuentra coordinando esfuerzos con la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados para resolver cortes de agua en varias comunidades y aseguró que está priorizando la respuesta a esta emergencia para una recuperación rápida y efectiva.

Relacionadas

El funcionario indicó que voluntarios, agencias de seguridad, empleados estatales y trabajadores municipales, se encuentran en la calle para proporcionar una respuesta eficaz en atender las situaciones del pueblo.