La alegría se apoderó ayer, viernes, de la escuela primaria bilingüe José Severo Quiñones, en Carolina, cuando voluntarios de FedEx y la organización sin fines de lucro Operation Warm hicieron entrega de cientos de tenis y medias a los estudiantes.

Así lo confirmó a Primera Hora Rolando Medina, quien es el director de operaciones de FedEx Express en Puerto Rico y el Caribe.

“(El) ambiente es especial. Es bien gratificante poder ver la alegría en estos niños y la felicidad al ver esos zapatos bien coloridos, ellos poder compartir en ese proceso. Les ha encantado”, celebró mientras se llevaba a cabo la actividad.

Cada estudiante tuvo la oportunidad de elegir un par de medias y de tenis, fabricados por la organización Operation Warm para niños de bajos recursos.
Cada estudiante tuvo la oportunidad de elegir un par de medias y de tenis, fabricados por la organización Operation Warm para niños de bajos recursos. (Suministrada)

Según Medina, la escuela tiene una matrícula de 600 estudiantes y cada uno tuvo la oportunidad de elegir un par de medias y de tenis, fabricados por la misma organización para niños de bajos recursos. Y es que FedEx está colaborando con la entidad sin ánimo de lucro para proveer calzado a los menores para entregar una suma de 8,400 zapatos a estudiantes de 28 escuelas en Estados Unidos y seis en Canadá. Los estudiantes de Carolina serán los únicos, durante esta iniciativa específica, quienes se beneficiarán de esta entrega.

“Definitivamente pueden contar con nosotros moviéndonos al futuro. Mientras más podamos impactar aquí en el País positivamente, definitivamente estamos dispuestos en la parte de la transportación y la logística y el servicio de voluntarios”, adelantó Medina al asegurar que esperan que esta sea la primera de muchas entregas de zapatos.

Voluntarios de FedEx Cares- empleados de FedEx que participan en obras caritativas- han impactado comunidades desde el 27 de febrero y continuarán hasta el 17 de abril, un conteo regresivo de 50 días para celebrar los 50 años de operación de FedEx. Es por esto que se unieron a Operation Warm para la entrega de los zapatos, dándole la opción a los niños y niñas a escoger el calzado.

"Es bien gratificante poder ver la alegría en estos niños y la felicidad al ver esos zapatos bien coloridos, ellos poder compartir en ese proceso. Les ha encantado”, celebró el director de operaciones de FedEx Express en Puerto Rico y el Caribe, Roberto Medina.
"Es bien gratificante poder ver la alegría en estos niños y la felicidad al ver esos zapatos bien coloridos, ellos poder compartir en ese proceso. Les ha encantado”, celebró el director de operaciones de FedEx Express en Puerto Rico y el Caribe, Roberto Medina. (Suministrada)

“Esto nos ayuda, porque esto conecta la pasión y la experiencia con los miembros de nuestro equipo con los recursos que ofrecen las organizaciones sin fines de lucro y, mientras nosotros podamos- y el objetivo de nosotros es lograr un cambio positivo-, pues definitivamente nos ayuda”, comentó Medina.

Se optó por impactar a esta comunidad escolar tras tomar “la opinión de nuestros empleados, lo que ellos conocen, dónde entregan, dónde viven, dónde sienten que hay necesidad y donde entendamos que podamos crear un impacto mayor”, especificó Medina.

“Esta escuela tiene sobre 600 niños y entendemos que esto es un impacto grande, por lo menos para el área de Carolina, siendo un área tan grande. Nosotros lo que estamos buscando de alguna manera es lograr un cambio positivo en el mundo y, obviamente, aquí en Puerto Rico, y, siendo tan grande la comunidad de niños, los estudiantes que hay en esta escuela, entendemos que es un buen lugar de venir entonces y compartir con ellos y darle un poquito de alegría y unos zapatos, medias y que pasen un buen rato”, reiteró.

FedEx colabora con Operation Warm desde el año 2008. Su esfuerzo más reciente fue proveer sobre 18,000 abrigos a 28 escuelas en los Estados Unidos y Canadá entre noviembre del 2022 hasta enero del 2023.

Voluntarios de FedEx Cares- empleados de FedEx que participan en obras caritativas- se unieron a Operation Warm para la entrega de los zapatos.
Voluntarios de FedEx Cares- empleados de FedEx que participan en obras caritativas- se unieron a Operation Warm para la entrega de los zapatos. (Suministrada)