La Guardia Nacional de Puerto Rico acudió a las redes sociales para explicarle a la ciudadanía como preparar las raciones militares que son parte de los suministros que reparten a los damnificados por el huracán María.

En el vídeo de 7 minutos con música de fondo que recuerda a un gimnasio, un oficial que se identifica como sargento Rivera explicó el contenido de la bolsa cremas con las letras MRE, las siglas en inglés de “comida lista para comer”.

Rivera explicó que cada bolsa de MRE, que puede ser difícil para abrir, tiene 1,250 calorías.

“Esta, el menú de hoy es cheese tortellini and tomatoe sauce, esta es mi favorita, by the way”, cuenta Rivera.

La bolsa incluye galletas, chocolates, bebida energizante de china, mantequilla de maní, así como servilletas, azúcar, café instantáneo, goma de mascar y, algunos fósforos. La funda, en la que vienen las comidas se puede usar para recoger la basura.

“Muchos soldados se la comen fría, yo no, yo la caliento. ¿cómo se hace? Fácil, tomas la bosa, verde, que es el canelnatdor, tiene unas orejitas para que las rompas por ahí, tomas la comida y la metemos dentro del saco”, indicó.

Ya con la MRE en el interior, se le echa agua en la bolsa verde, se sella, y se coloca dentro de un cartón –todo está incluido en el paquete-, se calienta en ángulo, “así atrapamos todo ese calor que está ahí” y “esperamos a que esté listo”.

También explica cómo se hace el café instantáneo con cremora, y un “puding de chocolate” que viene en el MRE.

Segundos después, la comida está lista, pero hay que tener cuidado porque "está bien caliente", explicó Rivera.

"Comparte con tus amistades como comer la comida de un MRE y ahora nos vemos porque... postre", concluyó el video.