Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Un empleado de Manejo de Emergencias de Moca encontró cerca de su residencia un lagarto que resultó ser una especie prohibida en la Isla, un dragón barbudo, confirmó el portavoz de prensa del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Joel Seijo.
El animal fue encontrado a eso de las 11:52 a.m. en la carretera PR-444, del sector Nito Méndez, en el barrio Cuchillas de Moca, según la Oficina de Prensa de la Policía.
Seijo indicó que el dragón barbudo, una especie de reptil originario de Australia, fue trasladado al Zoológico de Mayagüez, doctor Juan A. Rivero, donde será puesto en cuarentena. Luego, el animal permanecerá en el centro para exhibición.
El funcionario comentó que este no es el primer dragón barbudo que encuentran en la Isla. Señaló que en el pasado había uno en el Bosque Cambalache, en Arecibo.
Según la página Zooplus, las pogonas o dragones barbudos son una especie de reptiles de actividad diurna. Existen ocho especies reconocidas. Tienen la cola larga y escamas espinosas. En la garganta tienen unas espinas y pueden formar un impresionante abanico con ellas cuando se encuentran en peligro para ahuyentar a los enemigos.