Entre los 111 estudiantes que se graduaron de Trinity College of Puerto Rico en Ponce, hay adultos de 32 y 42 años, que han logrado incorporarse al mundo académico laboral, pero también hay jóvenes que encontraron un camino para colocar su mira en otras metas.

Carlos Rodríguez, de 20 años, no sabía qué estudiar y no tenía idea de dónde hacerlo ante tantas carreras y universidades, pero vio en Trinity College un espacio íntimo donde aprender sobre computación y redes.

“No sabía qué estudiar, pero me interesó el campo de las redes y hay que seguir buscando y estudiando, voy a seguir estudiando”, explicó Rodríguez, quien viajó de Villalba a Ponce durante dos años para obtener su grado asociado.

“Para mí ha sido de mucha ayuda porque la única ayuda que he tenido para graduarme ha sido mi madre, y en cuestión de entrenamiento como tal he aprendido bastante en el campo de Información en Redes, que es un área muy importante, los profesores me ayudaron bastante”, agregó.

Rodríguez fue uno de los estudiantes que se dieron cita en el Teatro La Perla de Ponce, para cumplir con la ceremonia de graduación luego de completar los requisitos para su diploma de Grado Asociado.

Otros estudiantes, como Ammiyarelie Irizarry Ramos, de 32 años, logró su Grado Asociado en Enfermería en Trinity y su meta es completar un Bachillerato en Enfermería para tener la mejor preparación posible y así poder conseguir un buen trabajo.

Para Marlyn Maldonado Roche, de 42 años y madre de 4 hijos, nunca pensó que haber estado matriculada en Trinity en el programa de Grado Asociado de Sistemas de Oficina con Récord Médico iba a hacer la diferencia en su vida cuando más lo necesitó.

“Me dieron un apoyo que necesitaba. Estoy segura que en ningún otro sitio ni siquiera hubieran preocupado”, afirmó la estudiante que enfrentó una situación personal difícil que la sumió en una profunda depresión, fue el apoyo y la motivación que recibió de los profesionales de Trinity lo que hicieron la diferencia en su recuperación.

De los 111 estudiantes que se graduaron, 73 lograron un Grado Asociado en Enfermería, Sistema de Oficina Con Récord Médico y Sistemas de Información en Redes.

Los restantes 38 recibieron sus diplomas tras haber completado Grados Técnicos en Enfermería Práctica y Asistente de Salud con Funciones Expandidas.

El 65 por ciento de todos los graduados ya tiene trabajo, indicó el principal oficial ejecutivo de los Centros Sor Isolina Ferré, José Luis Díaz Cotto.

“Una de las metas de Trinity es formarlos para que puedan comenzar pronto su participación laboral y puedan seguir adelante”, expresó Díaz Cotto.

Por su parte, la directora ejecutiva de Trinity, María del Pilar Bonnin Orozco, manifestó que la meta es brindar las herramientas necesarias para que los estudiantes se inserten en el mundo laboral lo más pronto posible y de una manera efectiva.

“Unos siguen estudiando y otros ya tienen su trabajo y otros se preparan para su reválida en enfermería, esta es la vigesimonovena graduación de Trinity College y en tiempos de crisis tienen el estímulo y apoyo de poder ayudar”, expresó Bonin Orozco.

La graduación fue dedicada al senador José A. Vargas Vidot, quien ofreció un mensaje de motivación a los graduados.

Vargas Vidot fue sorprendido por estudiantes y miembros de la facultad que cambiaron sus birretes por una pañoleta verde al estilo que la usa frecuentemente.

Para el profesor Iván Feliciano, del programa de Sistemas de Información en Redes, la experiencia de encontrar estudiantes que desconocían hasta que era lo que le interesaba, “es algo bien gratificante porque sabes que estás encaminando a una persona a encontrar su vocación, y el sentido de su vida”.