El joven científico Francis González le escribió esta mañana a su primo, Daniel Nazario, por medio de la aplicación WhatsApp, que se encuentra a salvo y que busca tener mejor señal telefónica para llamar a su familia. 

Lamentablemente, la comunicación en Anapurna, Nepal, donde se encuentra González, es muy limitada, pero la familia confía en que recibirán más noticias del joven próximamente. 

"Al recibir su mensaje sentí nerviosismo, felicidad, desesperación. Es bendición lo que estamos sintiendo", manifestó Nazario. 

En una conferencia de prensa en el Departamento de Estado, junto al secretario David Bernier, Nazario garantizó que era su primo quien le había escrito por el lenguaje que había utilizado para expresarse. 

Relacionadas

Además, indicó que González escribió un mensaje en su perfil de Facebook para dejar saber que se encuentra bien, que la comunicación es muy limitada y solicitó oraciones para la gente de Nepal. 

"Yo no estuve en Katmandú al momento del terremoto, pero se sintió bastante fuerte", escribió, a eso de las 10:30 a.m.

El científico de 30 años y natural de San Germán se encuentra en ese país desde el pasado 14 de abril y no se sabía de su paradero desde entonces. 

Familiares y allegados del bioquímico se preocuparon  por su bienestar luego de que un terremoto de magnitud 7.8 sacudiera el país asiático dejando a más de 5,500 muertos y otros miles heridos. 

Ante la falta de comunicación con el boricua, el Departamento de Estado de los Estados Unidos y la embajada de Nepal en Washington D.C. unieron esfuerzos para encontrarlo.