Encalla ferry que transitaba entre Culebra a Ceiba
La embarcación logró completar el viaje.
PUBLICIDAD
Un barco de pasajeros encalló luego de emprender su ruta desde la isla municipio de Culebra hacia Ceiba, confirmó la empresa que opera el transporte marítimo, HMS Ferries.
En declaraciones escritas, que no fueron atribuidas a ningún portavoz, la empresa dijo que “esta mañana, una embarcación de Puerto Rico Ferry encalló temporalmente mientras se dirigía de Culebra a Ceiba. La tripulación siguió de inmediato todos los protocolos de emergencia para evaluar la embarcación y comunicarse con los pasajeros a bordo antes de completar el viaje de manera segura hacia Ceiba. Todos los pasajeros desembarcaron en su destino sin contratiempos y sin que se reportaran lesiones entre los pasajeros ni la tripulación”.
Relacionadas
De inmediato, la empresa no precisó cómo ocurrió la situación, si fue que se alejaron de la ruta habitual que toma el ferry para transportar pasajeros entre Ceiba y las islas municipios de Vieques y Culebra.
Lo que se detalló fue que “la Guardia Costera de los Estados Unidos y la Autoridad de Transporte Integrado (“ATI”) fueron notificados de inmediato. La seguridad de nuestros pasajeros, y tripulación es para nuestra empresa un aspecto de máxima prioridad. Del mismo modo, la embarcación será inspeccionada de manera exhaustiva antes de regresar al servicio".
“Durante todo el incidente, Puerto Rico Ferry y su tripulación siguieron todos los protocolos de respuesta de emergencia y los requisitos de la Guardia Costera de los Estados Unidos, manteniendo comunicación con todas las partes requeridas, entre lo que se incluye a la Guardia Costera de los Estados Unidos y nuestros afiliados gubernamentales en la ATI”, añadieron.
Se informó que HMS Ferries realizará una investigación “exhaustiva” para determinar la razón por la que la embarcación encalló y para tomar medidas correctivas.
No obstante, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez, solicitó a la ATI a que también investigue el incidente.
Detalló que la embarcación que encalló se llama Breezy Point y que la misma se detuvo contra un arrecife a unas cinco millas náuticas de la antigua base naval de Roosevelt Rodas, en Ceiba.
Méndez también pidió la intervención de la Guardia Costera de los Estados Unidos para evaluar las fallas que causó el evento, así como la falta de protocolos de emergencia.
“La situación de esta mañana, en donde encalló una embarcación que brinda, en este caso, viajaban residentes de Culebra hacia el terminal en la antigua base de Roosevelt Rodas, merece explicaciones concretas y de manera inmediata. El alcalde de esa isla municipio, Ediberto Romero, ha indicado que los pasajeros no recibieron los servicios de seguridad relacionados con un evento como este. Inclusive, no le brindaron explicaciones a los pasajeros. Eso es inaceptable y amerita la intervención de la ATI, entidad que supervisa la transportación marítima”, alegó en un comunicado de prensa.