El Servicio Nacional de Meteorología emitió una advertencia de inundaciones repentinas para los municipios de Bayamón, Cataño, Dorado, Toa Baja y Vega Alta, hasta las 10:45p.m.

De acuerdo con la advertencia emitida, a las 7:45p.m., el radar Doppler indicaba la presencia de tronadas en la zona indicada, que generarán lluvias. Al menos 1 a 2 pulgadas de lluvia han caído ya en la zona afectada y se espera que caigan una o dos pulgadas adicionales.

De acuerdo con el aviso, inundaciones repentinas podrían ocurrir en pequeños arroyos, riachuelos y quebradas, zonas urbanas, autopistas y en zonas bajas o de poco drenaje.’

Relacionadas

Otros lugares en los que también podrían ocurrir inundaciones repentinas son Toa Alta, Sabana Seca, Guaynabo, Ceiba, Candelaria, San José, Candelaria Arenas, Campanilla, Río Lajas, Ingenio, Levittown, Breñas, Monserrate, Miranda y San Antonio.

El SNM exhortó a los conductores a que eviten cruzar carreteras inundadas o ríos crecidos, ante el riesgo de que sus vehículos puedan ser arrastrados por las corrientes.