Aunque el Movimiento Unión Soberanista (MUS) ya había seleccionado al arqueólogo Carlos Ayes como su candidato a alcalde en Vega Baja, su candidatura está en una especie de pausa por la oposición y presunta presión que han presentado grupos ambientalistas.

Ayes dijo que su candidatura fue aceptada por el comité evaluador y luego ratificada en asamblea, pero luego surgieron voces disidentes que han querido evitar que su nombre aparezca en la papeleta.

El arqueólogo señaló que el MUS no lo ha destituido, sin embargo, esa novel organización optó por aislarlo y no convocarlo ni mantenerle al tanto de sus procesos políticos.

Ayes atribuyó la presunta actitud del comité central del MUS a las presiones que presuntamente han recibido de grupos ambientalistas que resienten que haya realizado el estudio técnico arqueológico para el proyecto del gasoducto.

“Lo único que yo trabajé fue el área arqueológica. Yo no evalúo los aspectos ambientales de este proyecto”, alegó Ayes.

El arqueólogo lamentó que el MUS “haya cedido a presiones y desoigan a la Asamblea General”.

Ayes dijo sentirse “decepcionado” porque la organización prometió aceptar la diversidad de ideas y la pluralidad de ideologías.

En tanto, el copresidente del Consejo Directivo del MUS, José “Che” Paralitici, indicó que han recibido querellas contra Ayes de personas que aseguran que el arqueólogo apoyó el gasoducto.

El MUS ha expresado su rechazo a este proyecto que pretendía transportar gas natural a través de una tubería desde el sur hasta el norte, pero que en estos días fue descartado por el Gobierno.

Paralitici dijo que Ayes es el candidato del MUS en Vega Baja. No obstante, informó que se organizó un comité compuesto por los abogados Arturo Hernández y María de Lourdes Guzmán, así como por Silverio Pérez, para investigar y dialogar con Ayes y los opositores a su candidatura.