Contrario al errático proceso de pago de matrícula en la Universidad de Puerto Rico de Río Piedras (UPR), el recinto universitario de Arecibo no presentó mayores inconvenientes para los estudiantes de nuevo ingreso. 

Durante el día de hoy, las filas para pagar o solicitar prórrogas en la UPRA eran limitadas y todo el proceso parecía fluir con normalidad. José Rodríguez Vázquez, rector interino del recinto, indicó que gran parte de los estudiantes han acudido para realizar cambios en sus matrículas, como eliminar o añadir clases, o modificar sus horarios.

“Todo ha transcurrido con normalidad, diría yo que (el proceso) ha sido excelente”, afirmó Rodríguez Vázquez, quien asumió el puesto el pasado mes de mayo.

A diferencia de lo ocurrido en el recinto riopedrense, en donde los estudiantes de nuevo ingreso recibieron una factura de su matrícula que reflejaba en su totalidad el aumento impuesto por la Junta de Gobierno de la UPR a los “prepas” -obviando la moratoria aprobada por ese cuerpo-, en Arecibo no se repitió ese problema.

“Todavía no nos ha llegado a nuestra atención algún problema relacionado a eso”, afirmó. 

No obstante, dijo que “estaremos revisando en sistema para devolverle el dinero a aquellos estudiantes que se le haya cobrado más de lo que se suponía”.

El rector señaló que el período de pagos y cambios en la matrícula se extenderá hasta mañana, jueves, un día antes del comienzo de las clases en ese recinto. Sin embargo, recalcó que los estudiantes tendrán tres días a partir del comienzo del periodo lectivo para completar cambios en sus registros.