En Farmacia Lumen Méndez se busca un nuevo millonario
Una década ha pasado desde que el establecimiento vendió el premio mayor de la Loto.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
Ya se cumplieron 10 años desde que se vivió en la Farmacia Lumen Méndez, ubicada frente a la plaza pública de Lares, la alegría de haber vendido un boleto ganador de la Loto por $9.5 millones.
Fue el 19 de marzo de 2014 que un cliente acertó la combinación ganadora: 2, 16, 17, 38 y 46, lo que, para entonces, despertó la curiosidad y el entusiasmo de otros jugadores.
“El día que se vendió el boleto ganador, fue sorpresivo para todo el mundo y para nosotros”, recordó Mariano Rodríguez Arroyo, propietario de la farmacia, que en 2013 celebró sus 110 años de fundación y de operación en la calle Pedro Albizu Campos.
Relacionadas
“Fue tema de conversación por todos, y la gente venía a jugar para ver si se pegaban también. La gente sabía que se había vendido aquí el boleto ganador y todos querían tener suerte”, indicó Rodríguez Arroyo, dueño del establecimiento desde noviembre de 2013.
Poco más de una década más tarde, se busca un nuevo ganador que reviva la esperanza de que cualquiera puede convertirse en millonario jugándole a la suerte con la Lotería Electrónica.
“La venta de ese boleto se dio a unos meses después de convertirme en el dueño. Me tomó por sorpresa. Fueron semanas de la gente hablando de eso, pero ya es hora de que se venda otro boleto ganador. Queremos otro millonario feliz”, destacó el propietario.
Pero Josefina Vargas González, quien es empleada en la farmacia desde hace 45 años, indicó con emoción que antes del millonario de 2014, se vendieron dos boletos ganadores adicionales, con premios más pequeños.
“Siempre han salido los boletos ganadores en los primeros meses del año. Los pasados dos se vendieron como con un año de diferencia, y luego el de 2014″, contó Vargas González. “Ahora nos toca vender el ganador del Powerball”, bromeó la vendedora.
La farmacia, la primera establecida en Lares por su entonces propietario Lumen Méndez, nombre que lleva el establecimiento, tiene una clientela fiel a la Lotería Electrónica.
Pero, ¿qué hace tan especial el lugar para tener en su historia varios ganadores de Lotería Electrónica?
“Somos una farmacia de pueblo que trata bien a sus clientes desde que abrió sus puertas hace 110 años. Ofrecemos un buen servicio y damos cariño a nuestros clientes y suerte también”, concluyó Rodríguez Arroyo.
Según datos provistos por la Lotería Electrónica, el primer sorteo de Pega 3 en la isla se celebró en el 1990. Un año más tarde, estrenó la Loto en Puerto Rico.
El premio más alto de este último juego en su historia, ha sido de $34 millones.
Un solo ganador acertó la combinación mediante jugada automática en el sorteo del 12 de octubre de 2016.
En tanto, no fue hasta el 2014 que Puerto Rico comenzó a vender los boletos para el Powerball, que ofrece “los premios más altos del mundo”.
“Este juego es administrado por la Asociación Multi-Estatal de Loterías de los Estados Unidos, donde son efectuados sus sorteos. Este juego está disponible en 45 estados, Washington DC, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE.UU. Sus premios comienzan en $20 millones e incrementan con cada sorteo que no haya ganador”, según se desprende de la página oficial de la Lotería en Puerto Rico.
Los sorteos de Powerball se celebran todos los lunes, miércoles y sábados a las 10:59 p.m. hora del este.