LUMA Energy, encargada del sistema de transmisión y distribución eléctrica en Puerto Rico, recordó hoy a sus clientes que eueda solo una semana para solicitar las ayudas que ofrece el Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP, por sus siglas en inglés).

A través del referido programa, cuya fecha límite para solicitar es e l 30 de septiembre, personas de bajos ingresos pueden obtener ayuda para pagar sus facturas de luz.

“LIHEAP es un programa de asistencia económica importante que ya ha ayudado a muchos de nuestros clientes a pagar sus facturas de servicios públicos. Les exhortamos a cualquier cliente que tenga atrasos en su factura a que solicite esta ayuda antes del 30 de septiembre o a que se comunique con LUMA para poder ayudarlo a encontrar la solución financiera que mejor se adapte a sus necesidades”, expresó Juan Saca, principal oficial ejecutivo de LUMA.

Además de este programa, LUMA mantiene opciones de planes de pago para clientes morosos y tarifas subsidiadas.

Los clientes que cualifiquen deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mayores de 65 años
  • Estudiantes universitarios a tiempo completo
  • Individuos que dependen de equipos médicos de soporte vital
  • Clientes con discapacidades
  • Clientes con ingresos bajos elegibles

Los clientes interesados en saber si son elegibles para recibir tarifas subsidiadas o conocer más sobre los programas gubernamentales de asistencia disponibles pueden llamarnos directamente al 1-844-888-LUMA (5862).