Empresa para reciclaje de gomas abre sus puertas en Puerto Rico
Supone la creación de 100 nuevos empleados.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 9 años.
PUBLICIDAD
El gobernador Alejandro García Padilla anunció hoy que la empresa Eco Green Recycle comenzará operaciones en Puerto Rico.
Esta planta, especializada en el reciclaje y manufactura de productos derivados de gomas usadas, se establecerá en Juncos y supone la creación de 100 nuevos empleados.
Según se detalle en un comunicado de prensa, la apertura de Eco Green Recycle es el resultado de un esfuerzo interagencial entre la Compañía de Fomento Industrial, la Junta de Calidad Ambiental y la Autoridad de Desperdicios Sólidos con el fin de cambiar la manera tradicional en que se han procesado los neumáticos en Puerto Rico.
“Con Eco Green Recycle vamos a atajar un problema de años que había sido perpetuado. La manera en que disponemos de las gomas usadas es uno de los ejemplos más dramáticos de la enorme distancia que tantas veces existe entre la ley y la realidad en el país”, afirmó García Padilla.
Para poder reciclar los neumáticos, la empresa usará el método de pulverización al considerar este como un método más efectivo que la compactación de gomas enteras para disponer de este peligroso desperdicio sólido.