Los empleados públicos no tendrán que trabajar el próximo lunes, 24 de julio, ya que el gobernador Pedro Pierluisi concedió el día libre con cargo a vacaciones.

Según explicó la directora de la Oficina de Administración y Transformación de los Recursos Humanos del Gobierno de Puerto Rico (OATRH), Zahira A. Maldonado Molina, en caso de que los empleados tengan acumulado tiempo compensatorio, se les podrá descontar de este. Para aquellos empleados que por la naturaleza de sus funciones o por los servicios que presta la agencia se les requiera trabajar durante el día concedido, se considerará como día normal de trabajo.

Mientras, los municipios podrán adoptar disposiciones similares mediante ordenanza municipal, según dispuesto en el “Código Municipal de Puerto Rico”, Ley Núm. 107-2020, según enmendada.

Asimismo, las agencias excluidas del sistema de Administración de los Recursos Humanos establecido en la Ley Núm. 8-2017, según enmendada, conocida como “Ley para la Administración y Transformación de los Recursos Humanos en el Gobierno de Puerto Rico”, se regirán de conformidad con el estado de derecho vigente y/o la reglamentación interna de su agencia.