El gobernador Pedro Pierluisi anunció que los empleados públicos tendrán que reportarse a trabajar mañana, lunes, mientras se espera que el impacto principal de la tormenta tropical Grace sobre Puerto Rico ocurra durante la noche del domingo.

“La directriz es que regresen a sus labores”, indicó Pierluisi en conferencia de prensa. Aquellos que se vean afectados por las condiciones del tiempo deberán informarlo a sus supervisores.

En cuanto al reinicio de las clases en el sistema público, el primer ejecutivo informó que se mantiene como fecha nueva el miércoles, 18 de agosto.

Según el boletín de las 2:00 p.m. del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés), el sistema atmosférico mantiene vientos sostenidos de 40 millas por hora y continúa su movimiento a 16 mph hacia el oeste-noroeste.

Relacionadas

Al momento, el centro de Grace se encuentra a poco más de 80 millas al sur de San Juan.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan informó que se eliminó el pronóstico de ocho pulgadas de lluvia para lugares aislados de la isla, aunque se mantiene la probabilidad de tres a seis pulgadas de lluvia.

Puerto Rico se mantiene bajo un aviso de tormenta tropical junto a Vieques y Culebra.