Empleados de Emergencias Médicas piden que les devuelvan las vacaciones
Exhortan a la Cámara a dar paso a medida senatorial que les restituiría los 30 días de descanso.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
Empleados unionados del Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas pidieron a los representantes reconsiderar el Proyecto del Senado 632, que les devolvería los treinta (30) días de vacaciones y que ya fue evaluado en el Senado por encima del veto del gobernador Ricardo Rosselló.
“La Cámara tiene una oportunidad única de demostrar su compromiso con los trabajadores del país, como ya lo hizo el Senado, pasando sobre el veto del gobernador para aprobar el P del S 632 que propone enmendar la Ley 26 del 2017, a los efectos de excluir al Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas de la reducción de los días de vacaciones, devolviéndonos los 30 días que teníamos”, explicó Arturo Caraballo, paramédico del Negociado de la zona de San Juan, con 34 años de servicio.
“Nosotros, al igual que los Policías, Bomberos y Oficiales de Custodia, se nos requiere trabajar turnos 24/7 realizando labores con la responsabilidad de salvar vidas, atendiendo víctimas de accidentes y de actos de violencia que ocurren, así como a pacientes que enfrentan situaciones de vida o muerte. Por eso le pedimos a los representantes reconsiderar el proyecto que ellos mismo aprobaron unánimemente cuando evaluaron la medida en el pasado”, agregó.
Los empleados añadieron que actualmente hay sobre 400 plazas vacantes en el Negociado, razón por la que al personal se le requiere doblar turnos, trabajar los días feriados y, en múltiples ocasiones, aseguraron les cancelan los días de descanso en la semana para poder ofrecer los servicios a los ciudadanos.
Por su parte, Gerson L. Guzmán López, presidente de la Unión General de Trabajadores, sindicato que representa a los empleados del Negociado de Emergencias Médicas, añadió que es lo más justo que se les devuelvan los 30 días de vacaciones a estos empleados que exponen su vida para salvar la vida de los demás.
“Los empleados del Negociado Emergencias Médicas salen día a día a la calle a dar el mejor de los servicios y a atender las situaciones de emergencia que ocurren en el país. Ellos salvan la vida de nuestros niños, ancianos, familiares y de todo aquel que necesita de sus servicios. Es lo más justo que a estos padres y madres de familia se les devuelvan sus días de vacaciones para que puedan seguir haciendo el trabajo de calidad que hacen por nuestro país y para que puedan reponerse de la sobrecarga de trabajo existente. Por eso, le pedimos a los representantes que reconsideren este proyecto y se le haga justicia a estos empleados que tanto hacen por Puerto Rico” insistió Guzmán López.
El líder sindical exhortó a los empleados de Emergencias Médicas y sus familiares a llamar a los representantes, particularmente de mayoría para que la medida sea atendida por la Cámara en la próxima sesión.