Tres estudiantes tuvieron hoy, lunes, la tarea de empapar de agua helada a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, quien se sumó a las figuras públicas que aceptaron el curioso reto para colaborar con la Fundación ALS que ayuda a los pacientes con esclerosis lateral amiotrófica.

Frente a la alcaldía capitalina, las alumnas arrojaron el chorro de agua con hielo a Cruz, quien retó al presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier), Ángel Figueroa Jaramillo, para que reciba el balde de agua con hielo o proceda a donar $100 a la Fundación ALS.

Relacionadas

Cruz hizo el mismo reto al periodista Elwood Cruz y a la animadora de televisión Angelique Burgos.

Desde este fin de semana, al igual que en muchos países, políticos, artistas y sindicalistas en Puerto Rico, entre otros, han donado miles de dólares a la citada fundación y también han recibido su chorro de agua helada.

Entre los primeros en unirse a esta curiosa jornada figuraron los presidentes de los principales partidos políticos puertorriqueños, el gobernador Alejandro García Padilla; del Partido Popular Democrático; Pedro Pierluisi, comisionado residente y presidente del Partido Nuevo Progresista, así como el licenciado Juan Dalmau, presidente del Partido Independentista Puertorriqueño, retados por el subdirector general de GFR Media, Benjamín Morales.

Entre los retos más impactantes figura el de Juan Sepúlveda Laracuente, un paciente de Juana Díaz con esclerosis lateral amiotrófica, quien realizó el desafío del cubo de hielo y luego le lanzó el reto nada más y nada menos que al papa Francisco.

Miles de vídeos que captan los segundos en que los chorros helados empapan a quienes acogen el reto inundan las redes sociales al tiempo que la Fundación ALS recibe importantes donativos.