El Servicio Nacional de Meteorología en San Juan emitió una vigilancia de inundaciones para todo Puerto Rico vigente hasta la mañana del viernes debido a las condiciones extremadamente lluviosas que afectan a la isla.

Según la agencia, es posible que ocurran inundaciones repentinas por exceso de lluvia en varias zonas de la isla, especialmente en áreas bajas, cercanas a ríos o propensas a deslizamientos.

Vigilancia de inundaciones para Puerto Rico emitida el 30 de abril de 2025.
Vigilancia de inundaciones para Puerto Rico emitida el 30 de abril de 2025. (Servicio Nacional de Meteorología)

Los aguaceros más intensos se esperan entre hoy y el jueves, con acumulaciones de entre 2 a 4 pulgadas y hasta 5 pulgadas en áreas del interior central.

“Los ríos y quebradas están corriendo con niveles altos y podrían desbordarse con más lluvias intensas”, señaló la agencia.

Relacionadas

“Cualquier periodo prolongado de lluvia intensa podría provocar inundaciones urbanas, desbordamiento de ríos y deslizamientos, particularmente en el centro de la isla”, advirtió.

Las condiciones del fin de semana podrían mostrar una leve mejoría.

La agencia exhortó a que la ciudadanía permanezca informada y tome precauciones en áreas propensas a inundaciones. De igual manera, las autoridades urgen a no cruzar carreteras inundadas.

¿Qué es una vigilancia de inundaciones?

Una vigilancia de inundaciones se emite cuando las condiciones son favorables para que ocurra un evento meteorológico peligroso, en este caso, las inundaciones, explica el Servicio Nacional de Meteorología. No significa que las inundaciones ocurrirán, pero es posible que sucedan si las condiciones empeoran.

El lunes fuertes lluvias inundaron el sector la Iglesia.