Desde mañana -y hasta el martes- la isla de Puerto Rico estará bajo una vigilancia de inundaciones repentinas, según informó esta tarde el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan.

Esto debido a la cantidad de lluvia que se espera caiga por el paso de una onda tropical fuerte por nuestra zona.

"Una onda tropical activa se moverá en el área tarde esta noche y propagará lluvia y tormentas eléctricas en toda la zona hasta al menos el martes. Las cantidades de lluvia serán suficientes para causar inundaciones en algunas áreas de terreno más bajo y también áreas donde las tormentas eléctricas persistan", lee el boletín emitido por el SNM.

Relacionadas

Según indica el SNM, existe un alto riesgo de inundaciones pues se esperan acumulaciones de entre 2 y 4 pulgadas de lluvia y es posible que en algunas áreas caigan hasta seis pulgadas.

"La humedad asociada con esta onda tropical continuará el miércoles con algunas lluvias fuertes lo que  indica que la vigilancia pudiera ser extendida el martes si es necesario el martes", añade.

Este sistema actualmente está siendo monitoreado por el Centro Nacional de Huracanes en Miami.

Una vigilancia de inundaciones significa que las condiciones que pueden llevar a inundaciones repentinas estarán presentes en el periodo bajo alerta.