Emiten nuevamente una advertencia de calor para pueblos costeros
Estará vigente hasta las 5:00 de la tarde de este domingo.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
Las condiciones calurosas y húmedas regresan este domingo a Puerto Rico, principalmente para los municipios costeros.
Camuy, Cataño, Guaynabo, Arecibo, Toa Baja, Mayagüez, Bayamón, Yauco, Isabela, Patillas, Hormigueros, Guánica, Salinas, Carolina, Rincón, Quebradillas, Toa Alta, Hatillo, Vieques, Ponce, Yabucoa, Aguada, Culebra, Lajas, Cabo Rojo, Moca, Vega Baja, Trujillo Alto, Aguadilla, Guayama, Guayanilla, Vega Alta, Añasco, Maunabo, San Germán, Arroyo, Dorado, Barceloneta, Florida, San Juan, Juana Díaz, Peñuelas, Manatí y Santa Isabel se encuentran bajo advertencia de calor excesivo hasta las 5:00 de la tarde de este domingo, según anunció el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).
Se espera que el índice de calor para estos pueblos esté entre los 108 y 111 grados Fahrenheit.
@primera_hora ¡Qué calor! Sigue estos consejos para ganarle al intenso calor. #PrimeraHora #Calor #PuertoRico #Consejos
♬ sonido original - Primera Hora
Medidas de precaución
Tome precauciones adicionales si trabaja en el exterior. Cuando sea posible, reprograme las actividades extenuantes para temprano en la mañana o al anochecer. Conozca los sintomas y señales de agotamiento por calor o golpe de calor. Utilice ropa ligera y clara cuando sea posible y tome mucha agua.
Para reducir el riesgo durante el trabajo en el exterior, la Administración de Seguridad Ocupacional y de la Salud recomienda programar recesos frecuentes en áreas con sombras o en un lugar con acondicionador de aire. Cualquier persona puede ser afectado por calor, debe moverse a áreas bajo sombra y frescas. Un golpe de calor es una emergencia, llame al 9-1-1.
Se espera lluvia
El alivio a las altas temperaturas llegará en la tarde para el interior y el oeste con la formación de aguaceros y tronadas.
“Una vaguada débil en los niveles superiores y la humedad disponible en niveles bajos promoverá lluvias y tormentas eléctricas. Una onda tropical aumentará actividad de lluvia el lunes”, indicó el SNM.
Más adelante en la semana llegará polvo del Desierto del Sahara.