El Servicio Nacional de Meteorología en San Juan (SNM) emitió este viernes un aviso de inundaciones repentinas para varios municipios del norte de Puerto Rico tras las fuertes lluvias y tronadas que se han registrado en la región durante horas de la tarde.

Según la agencia meteorológica, los pueblos de Bayamón, Comerío, Naranjito y Toa Alta enfrentan aluviones “amenazantes a la vida” de riachuelos, autopistas y carreteras, así como áreas urbanas, bajas y drenaje deficiente, y hasta cierres de carreteras hasta las 6:15 p.m. tras haber caído entre tres a cuatro pulgadas de agua durante el día.

Además, el SNM emitió un aviso de inundaciones repentinas en el pueblo de Guaynabo hasta las 6:45 de la tarde por tronadas fuertes.

Igualmente, el SNM informó sobre la crecida de diversos ríos en tres pueblos de la montaña, advirtiendo a las comunidades aledañas a moverse a terreno más alto.

El caudal del río Corozal y otros cuerpos de agua aledaños aumentó tras la precipitación que ha caído en la parte más alta del cuerpo de agua, lo que podría provocar golpes de agua amenazantes a la vida.

No obstante, la agencia del tiempo informó que el caudal a lo largo del Rio Guadiana en Naranjito y Toa Alta ha sobrepasado el nivel de inundación, por lo que exhortó a las comunidades a lo largo del río, especialmente en áreas propensas a inundaciones, a considerar moverse a un lugar más alto de inmediato.

“Los visitantes deben salir del agua y moverse a terreno más alto inmediatamente. Las comunidades a lo largo de estos ríos, especialmente a lo largo de áreas propensas a inundaciones por ríos, deben mantenerse alerta y considerar moverse a un lugar más alto, de ser necesario”, informó la agencia.