Emiten aviso de calor excesivo para más de una veintena de pueblos en Puerto Rico
Ocurrirá un periodo prolongado de temperaturas peligrosamente altas
PUBLICIDAD
El Servicio Nacional de Meteorología en San Juan emitió un aviso de calor excesivo hoy, domingo, para pueblos de la zona norte de Puerto Rico.
Según indicó la agencia a través de las redes sociales, los índices de calor podrían superar los 112°F, entre 10:00 de la mañana y 5:00 de la tarde.
Los municipios afectados por las altas temperaturas, son: Aguadilla, Aguada, Añasco, Rincón, Isabela, Quebradillas, Camuy, Arecibo Florida, Peñuelas, Yauco, Guayanilla, San Juan, Arroyo, Yabucoa, Bayamón, Vega Alta, Mayagüez, Toa Baja, Patillas, Vega Baja, Manatí, Dorado, Toa Alta, Barceloneta, Lajas, Guayama, Moca, Guaynabo, Hatillo, Trujillo Alto, Hormigueros, San German, Juana Diaz, Guánica, Santa Isabel, Cataño, Maunabo, Cabo Rojo, Carolina, Ponce y Salinas.
[Jul 7-Sun]
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) July 7, 2024
🌧️Brief passing showers possible across the islands.
🥵A Heat Warning is in effect for N, W, and S PR & St. Croix. Heat Advisory is in effect for Culebra, St. Thomas & St. John.
🏊♀️The risk of rip currents is moderate for PR, Culebra, Vieques & St. Croix.#prwx #usviwx pic.twitter.com/DfyYltNnid
Un aviso de calor excesivo significa que ocurrirá un periodo prolongado de temperaturas peligrosamente altas. Las altas temperaturas y la humedad se combinan para crear una situación peligrosa en la que es probable que se produzcan enfermedades por calor.
Durante un aviso de calor, se exhorta a tomar precauciones adicionales si trabaja en el exterior. Entre otras cosas, se recomienda reprogramar actividades extenuantes para temprano en la mañana o al anochecer.
También se recomienda utilizar ropa ligera y clara cuando sea posible, y tomar mucha agua.
Conocer los sintomas y señales del agotamiento por calor o golpe de calor, es importante. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) detallan que entre los síntomas del golpe de calor están: naúseas, mareo, confusión y pulso acelerado.
Cualquier persona que sea afectado por un golpe de calor, debe moverse a áreas bajo sombra y frescas. Un golpe de calor es una emergencia, llame al 9-1-1.