El Servicio Nacional de Meteorología en San Juan emitió un aviso de calor excesivo para más de una decena de pueblos en la zona norte, este y oeste del país.

Según indicó la agencia a través de sus redes sociales, los índices de calor en los pueblos de Humacao, Naguabo, Ceiba, Fajardo, Luquillo, Río Grande, Canóvanas, y Loíza, ronadarán entre los 112 a 114 grados.

También están bajo el aviso de calor excesivo los municipios de Carolina, San Juan, Toa Alta, Toa Baja, Bayamón, Guaynabo, Dorado, Vega Baja, Vega Alta, Manatí, Barceloneta, Arecibo, Hatillo, Camuy, Quebradillas, Isabela, Aguadilla, entre otros.

Relacionadas

Si usted reside en alguno de estos pueblos, se recomienda estar bien hidratados. Además, debe tomar precauciones adicionales si trabaja en el exterior. Para reducir el riesgo durante el trabajo en el exterior, la Administración de Seguridad Ocupacional y de la Salud recomienda programar recesos frecuentes en áreas con sombras o en un lugar con acondicionador de aire.

Tenga en cuenta que un golpe de calor es peligroso. Es importante identificar si usted o alguna otra persona está padeciendo un golpe de calor, entre sus síntomas principales están: mareos, desorientación, frecuencia cardiaca acelerada, entre otros.

Un golpe de calor es una emergencia, llame al 9-1-1.