Emiten advertencias de inundaciones para varios pueblos
Municipios del norte y del sur afectados por fuertes lluvias.

PUBLICIDAD
Debido a la fuerte lluvia que se registra a causa de una vaguada, el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan ha emitido varias advertencias de inundaciones para pueblos de la zona norte y sur de la Isla.
Entre las advertencias está una para los pueblos de Canóvanas, Carolina y Trujillo Alto. Esta vence a las 5:15 p.m.
El informe indica que se han registrado hasta dos pulgadas de lluvia en la zona y se esperan otras dos pulgadas adicionales.
Mientras, Toa Alta, Bayamón y Naranjito están bajo advertencia de inundaciones hasta las 4:15 p.m.
Relacionadas
Meteorología indicó que en esta zona se han reportado hasta dos pulgadas de lluvia y podrían caer hasta tres pulgadas adicionales dentro del periodo bajo alerta.
Guanica, Sabana Grande y Yauco también están afectados por las fuertes lluvias. La advertencia emitida para esta área está en vigor hasta las 4:30 p.m.
En esta zona, según el informe, se han registrado hasta dos pulgadas de lluvia y se podría esperar una pulgada adicional.
Asimismo, Guayanilla, Juana Díaz, Peñuelas, Ponce y Santa Isabel está bajo advertencias de inundaciones hasta las 5:00 p.m.
Se indicó que en la zona se ha reportado hasta dos pulgadas de lluvia y se podría esperar una pulgada adicional.
Queda en efecto las alertas emitidas para advertir de inundaciones para Vega Baja, Vega Alta, Dorado y Toa Baja hasta las 2:45 p.m. Se espera que se acumule hasta tres pulgadas de lluvia en esta área, en la que ya han caído hasta pulgada y media de agua.
Otra de las advertencias activadas son para los pueblos de Morovis y Corozal. También estará en efecto hasta las 2:45 p.m.
Se espera que en esta zona se acumule hasta cinco pulgadas de lluvia.
Estas advertencias aluden a que pudiesen ocurrir inundaciones urbanas y de pequeños riachuelos a causa de la lluvia. Mientras, se solicitó a los conductores que tengan cuidado al manejar por carreteras mojadas.
Más temprano el SNM había alertado de un riesgo elevado de inundaciones para este sábado.
El informe del tiempo precisa que “la combinación de una vaguada en niveles medios y altos y una vaguada inducida en la superficie, así como la humedad disponible, continuará promoviendo un patrón húmedo e inestable durante este fin de semana. Por lo tanto, los períodos de fuertes aguaceros con tormentas eléctricas promoverán un alto potencial de inundaciones urbanas e inundaciones menores en pequeños riachuelos”.