Cerca de una decena de municipios se encuentran bajo advertencia de inundaciones, al menos hasta las 6:00 p.m., asociadas a una zona de tormentas eléctricas sobre el noroeste del país.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) informó que se emitió una advertencia de inundaciones de riachuelos para Adjuntas, Guayanilla, Peñuelas, Yauco, Juana Díaz, Ponce y Villalba, Coamo y Santa Isabel, donde podría reportarse un aumento en el cauce de ríos, arroyos y otros cuerpos de agua normalmente secos.

A consecuencia de la actividad de lluvia, es posible que en esas áreas los conductores puedan toparse con acumulación de agua en las vías de rodaje cercanas a esos cuerpos, por lo que se les exhorta a no cruzar por carreteras y/o puentes inundados.

Mientras que para el municipio de Utuado se emitió una advertencia de inundaciones urbanas y riachuelos, también hasta las 6:00 p.m.

El SNM informó que a eso de las 3:06 de la tarde, el radar Doppler indicó una zona de lluvia intensa provocada por tormentas eléctricas en las zonas para las que se emitió la advertencia. Y se espera que esto genere de una a dos pulgadas de lluvia en esas áreas, lo que dará paso a pequeñas inundaciones en los municipios mencionados y especialmente en algunos sectores como los barrios Santo Domingo, Tallaboa Alta, Paloma y Magas Arriba.

Recuerde, si se topa con una carretera inundada, deténgase, de la vuelta y no intente cruzar sobre acumulaciones de agua.