El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió este sábado una advertencia de inundaciones para varios municipios de la montaña y otros pueblos del norte de Puerto Rico tras el deterioro de las condiciones del tiempo.

La agencia meteorológica indicó, a las 4:00 p.m., que los pueblos de Adjuntas, Lares, Las Marías y Utuado se encuentran bajo alerta hasta las 6:00 p.m. tras el desarrollo de aguaceros en la región, que pudieran provocar aluviones en áreas urbanas y riachuelos, inundaciones en puntos con pobre circulación del agua, así como crecidas en cuerpos de agua que usualmente se encuentran secos.

Por otro lado, el SNM informó que los níveles de los ríos, con el Río Corozal, aún permanecen altos tras los fuertes aguaceros que cayeron ayer, viernes, en el interior del país, por lo que llamaron a ciudadanos a mantener mucha precaución.

Una hora antes, la autoridad del tiempo indicó que pueblos como Bayamón, Dorado, Toa Alta y Toa Baja se encuentran bajo advertencia hasta las 6:00 p.m. ante la actividad de lluvia que afecta al norte de la Isla.

Se espera que las condiciones del tiempo permanezcan variablemente nublado, con aguaceros disperos hasta temprano en la noche, indicó la agencia en su más reciente pronóstico del tiempo.