El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió este martes una advertencia de inundaciones para los municipios de Barceloneta, Manatí, Vega Baja y Vega Alta hasta las 7:00 de la noche tras lluvias fuertes que provienen de una actividad de aguaceros y tronadas en la región norte e interior de Puerto Rico.

Según la agencia, la información surge ante la posibilidad que se produzcan inundaciones en áreas urbanas y riachuelos, al igual inundaciones menores en áreas bajas y de drenaje deficiente en los pueblos antes mencionados.

Además, el SNM informó que la precipitación también podría generar incremento en riachuelos y arroyos normalmente secos, al igual que golpes de agua.

En horas de la tarde, el centro meteorológico informó que se espera que la actividad de aguaceros y tronadas persista a través del interior de la Isla.

Por otra parte, la agencia informó que, a partir del miércoles y jueves, llegará una “onda tropical vigorosa con mucha humedad” a la región local, aumentando el potencial de lluvia hasta el viernes.