Una joven de 21 años residente de Vieques rompió fuente esta madrugada en medio del paso de la tormenta tropical Ernesto, que ha provocado fuertes lluvias y vientos en esa isla municipio.

La joven, que tiene 8 meses de embarazo, y que no ha sido identificada, no tenía previsto para hoy la llegada de su hijo.

Según narró la madre de la joven a Noticentro, ambas estaban dormidas cuando su hija se percató de que había roto fuente.

Estábamos tranquilas, acostadas durmiendo. Ella estaba durmiendo, y de repente me levantó: ‘mami creo que rompí fuente’. Corrimos y llamamos al 9-1-1″, contó la progenitora, que tampoco se identificó ante la .cámara.

Al momento, la joven permanece en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Vieques pese a que allí no existen las facilidades adecuadas para que traiga al mundo a su criatura. Debido al mal tiempo que continúa generando el paso de la tormenta tropical Ernesto por nuestra zona, no ha sido posible trasladarla ni por aire ni por mar hasta Fajardo, donde se supone que daría a luz.

El alcalde de Vieques, José Corcino, dijo a Primera Hora que hay varios doctores que ya fueron informados sobre el caso de esta joven y que están al pendiente de su condición para atenderala en Vieques en caso de que requiera dar a luz en las próximas horas.

Esta se encuentra estable.

Vieques se mantiene sin facilidades adecuadas para atender sus emergencias desde el paso del huracán María en el 2017, cuando el azote del fenómeno atmosférico provocó graves daños a la estructura.

En abril de 2024 el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia anunció que la primera fase de la construcción del hospital de Vieques estaría lista para el mes de septiembre. En esa primera fase se incluyó una sala de obstetricia, que es especialidad médica que se ocupa del embarazo.

Se espera que la obra completa del hospital esté lista a finales de 2025.