Al momento el panorama sigue siendo el mismo. El agua en el embalse Carraízo se sigue acabando. Las esperanzas de que esto cambie esta semana están puestas en una onda tropical que llegaría a Puerto Rico entre mañana y el viernes.

Así lo confirmó la presidenta de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán, quien resaltó que el embalse Carraízo se encuentra en una situación crítica al día de hoy, pero otras plantas en el área este de Puerto Rico también presentan disminución de agua.

“En estos momentos, como hemos estado indicando por los pasados tres meses, hemos estado en vigilancia del lago Carraízo”, dijo a la vez que detalló que de ayer para hoy el lago bajó 13 centímetros, lo que es considerado una dramática reducción.

“Lo que queremos decirle a los clientes es que utilicemos el agua adecuadamente. No almacenemos agua que no vamos a utilizar”, pidió a la ciudadanía. Este tipo de acción entre los abonados limita el tiempo de recuperación de los cuerpos de agua.

Entre la noche del mañana y el día del viernes se espera una onda tropical que podría traer consigo significativas cantidades de agua justo para la zona bajo sequía extrema en la Isla.

“Estamos esperando que se cumplan esas proyecciones del tiempo”, dijo.

La presidenta de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, Doriel Pagán, habla sobre la condición de los embalses.

Posted by Primera Hora on Wednesday, June 24, 2020