La Compañía de Turismo de Puerto Rico junto a San Juan Cruise Port anunciaron la llegada del crucero Resilient Lady, de la línea Virgin Voyages. A partir de su llegada el Resilient Lady comienza a utilizar el puerto de San Juan como puerto base de sus itinerarios, con un total de diecisiete salidas hacia otros destinos del Caribe. El Resilient Lady tiene una capacidad máxima de 2,700 pasajeros.

Se trata de un barco crucero inspirado en los supertates. El Resilient Lady es parte de la primera flota de Virgin Voyages, conicida como las “Lady Ships,” un juego de palabras con el término “your ladyship,” en honor a la herencia británica de Virgin. La flota de Virgin Voyages incluye los barcos Scarlet Lady, Valiant Lady, Resilient Lady y Brilliant Lady.

Relacionadas

La Resilient Lady, se bautizó el 14 de mayo de 2023 en el Mediterráneo. La nave presenta una oportunidad exclusiva para viajeros mayores de 18 años y cuenta con una gran variedad de experiencias al estilo Virgin, como: menús de chefs con estrellas Michelin y nuevas ofertas de entretenimiento, así como espectáculos y música en vivo para gustos variados. Se trata de un crucero sólo para adultos.

Sumando los diecisiete viajes programados, se calcula que el Resilient Lady traerá un total aproximado de 41,038 pasajeros, con un impacto económico aproximado de $3,657,280.88.

El director ejecutivo de la Compañía de Turismo, Carlos Mercado Santiago, indicó que, “para la Compañía de Turismo es una gran satisfacción que la reconocida línea de cruceros Virgin Voyages haya optado por expandir sus operaciones en Puerto Rico al seleccionar el puerto de San Juan como puerto base durante la temporada alta de viajes de cruceros, ya que nos ayuda a posicionar la Isla como el puerto de cruceros más importante del Caribe Oriental. El potencial de crecimiento y beneficios del mercado de viajes de cruceros es significativo, y todos los indicadores apuntan a un sector fortalecido y que genera actividad económica cuantiosa para beneficio de todos los residentes de la Isla”.

La ruta que llevará el Resilent Lady es la siguiente: llega a San Juan, Puerto Rico el 6 diciembre; luego llega a Tortola, British Virgin Islands el 7 de diciembre; pasa a Philipsburg, St. Maarten el 8 diciembre; a Bridgetown, Barbados el 10 de diciembre; a Fort de France, Martinique el 11 de diciembre; a Castries, St Lucia el 12 diciembre; a Basseterre, St. Kitts el 13 de diciembre y culmina nuevamente en San Juan, Puerto Rico el 14 de diciembre de 2024. Por otra parte, el Resilient Lady realizará varios itinerarios temáticos combinando visitas a distintas islas caribeñas y puertos latinoamericanos, incluyendo Cartagena de Indias.

“La llegada del Resilient Lady a San Juan como su puerto base resalta la creciente importancia de Puerto Rico en la industria de cruceros. Estos barcos no solo traerán a miles de visitantes a nuestras costas, sino que también impulsarán el crecimiento económico, apoyarán a los negocios locales y destacarán el encanto único de nuestra Isla como un destino de clase mundial. Nos enorgullece colaborar con Virgin Voyages y esperamos con entusiasmo el impacto positivo que estas visitas tendrán en nuestra comunidad y en el sector turístico”, expresó Clarivette Díaz, gerente general de San Juan Cruise Port.

Por otra parte, Mercado indicó que “esta es la segunda nave de la distinguida marca que elige a San Juan como su puerto base, recalcando así la importancia de nuestro destino como líder del Caribe Oriental en los “homeports” o puerto base”.

La marca Virgin, labora mano a mano con las organizaciones sin fines de lucro alrededor del mundo, promoviendo sostenibilidad y protección del medio ambiente, incluyendo la protección de los océanos. La Compañía de Turismo está trabajando con la empresa para, a su vez, impactar organizaciones sin fines de lucro locales.