El puente atirantado de Naranjito será cerrado por hasta 9 meses por labores de infraestructura, informó el alcalde de ese pueblo, Orlando Ortiz Chévres.

En entrevista en Radio Isla, el primer ejecutivo municipal dijo que los trabajos se retrasaron porque solo apareció un licitador para el proyecto, ascendente a unos $13 millones, por lo que decidieron dividirlo en tres etapas para buscar economías.

En las primeras dos fases no será necesario cerrarlo, pero en la tercera sí porque implica remover las lozas del puente y no debe haber ningún tipo de vibración, explicó el alcalde. Esta fase sería entre finales de 2020 y 2021 y tomaría entre 6 a 9 meses, explicó.

Relacionadas

La primera fase es repavimentar las carreteras alternas y la segunda mejorar el alumbrado y los laterales, dijo Ortiz Chevrés.

Aclaró que el trabajo no responde a que el puente sea inseguro, sino que es una medida para extender la vida útil de los tirantes del puente.

"El puente no tiene problemas de seguridad", dijo el alcalde en la entrevista radial. 

Ortiz Chevrés dijo que el puente, obra de la administración Acevedo Vilá, siempre ha dado problemas porque se inauguró de forma acelerada.

Este puente, que conecta a Naranjito con Bayamón, abrió en el 2008.