Aunque el polvo del Sahara ha comenzado a salir de las costas de África, el particulado se ha mantenido al sur de Puerto Rico sin crear un impacto en la región, informó la meteoróloga Fernanda Ramos, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan.

No obstante, la Isla está bajo una masa de aire seco que cubre gran parte del Atlántico, lo que genera días soleados y despejados. Por tal razón, Ramos destacó que se espera un tiempo estable con mínimas probabilidades de aguaceros.

Sobre Puerto Rico se observa una masa de aire seco, mientras de África se observa la salida de polvo del Sahara. (Captura / Saharan Air Layer)
Sobre Puerto Rico se observa una masa de aire seco, mientras de África se observa la salida de polvo del Sahara. (Captura / Saharan Air Layer)

“Si se llegara a formar alguno, será de forma aislada en el noroeste”, destacó.

Según el pronóstico de zonas del SNM, el día no estará caluroso. Se espera que la temperatura máxima en las zonas costeras alcance los 88 grados Fahrenheit y 79 grados en la montaña. La probabilidad de lluvia rondaría en un 20%.

Por otro lado, las condiciones marítimas están tranquilas, aunque algunas playas del norte de la Islas están peligrosas.

Ramos explicó que el oleaje ronda entre tres a cinco pies, mientras los vientos están entre 10 a 15 nudos.

Las playas entre Aguadilla a Dorado no son aptas para bañistas, pues tienen un riesgo alto de corrientes submarinas. Estas arrastran a los nadadores hacia mar adentro, lo que aumenta el peligro de ahogamiento.