El Olímpico Bar & Grill reparte el sabor en Camuy
El restaurante presenta cerca de una treintena de bandejas con suculentas opciones que prometen complacer al paladar más exigente.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Cuando se trata de comida criolla, hay un espacio en donde siempre hallará la sazón que hace especial la gastronomía puertorriqueña, sin imponer un horario para saborearla, pues muchos prefieren degustar un buen almuerzo a las 8:00 de la mañana.
Así es la oferta de El Olímpico Bar & Grill, ubicado en la carretera PR-2, a la altura del barrio Membrillo en Camuy que, desde temprano presenta cerca de una treintena de bandejas con suculentas opciones que prometen complacer al paladar más exigente.
Con una operación que, inicia a las 6:00 de la mañana y, se mantiene activa durante 20 horas, este restaurante de puertas abiertas se ha convertido en uno de los favoritos de la ciudadanía local y, de aquellos viajeros que se detienen en uno de los puntos gastronómicos de mayor concurrencia del área norte.
Relacionadas
Su propietario, Hegel J. Pérez Cancel, lleva casi 20 años al frente del icónico lugar que, comenzó en homenaje al antiguo espacio que levantaron sus padres en el vecino pueblo de Quebradillas, hace cuatro décadas.
De hecho, el nombre proviene del apodo de su progenitor, José ‘Piro’ Pérez, a quien le conocen como ‘el olímpico’ ya que, “era atleta y corría maratones”.
El hombre de 49 años relató que, “adquirí este negocio cuando yo tenía 20 años”.
“Le puse el nombre de El Olímpico en honor al Olímpico, a mi papá y al restaurante que anteriormente era de nosotros. Siempre me ha gustado el deporte, papi es una persona atlética y a ambos nos gusta el deporte. Nos dicen ‘los olímpicos”, recordó el hijo de Silvia Cancel.
“Este local se funda hace 30 años, en 1993, en Camuy; el de Quebradillas fue para los años 80. Yo trabajaba en este negocio anteriormente, tendría 17 años y, lo adquirí cuando tenía 19 años. A los 20, era dueño del negocio; llevo 29 años aquí”, contó el esposo de Sandra Cajigas.
A orillas de la carretera PR-2 que, es una vía principal, el restaurante se presenta como una alternativa accesible a “todo el que viaja hacia Aguadilla, Mayagüez, Isabela y al sur. Gracias a eso, tenemos buena clientela”.
Oferta gastronómica
Además de contar con más de una treintena de opciones en vitrina, El Olímpico presenta un menú distinto en donde tiene sobre medio centenar de platos principales.
Pero antes, “comenzamos a las 6:00 de la mañana con desayunos criollos. Tenemos revoltillo, huevo frito, sándwiches con pernil asado, pavo asado, pollo asado y, las cremitas como avena, maicena, todo hecho aquí”.
También confeccionan frituras, tales como “pastelillos de pollo o carne, ‘chesse dogs’, alcapurria, empanadillas de pizza y las tengo todo el día. Es bien rico”.
“A las 8:00 de la mañana, estamos llenando la vitrina -de 20 pies de larga- con 30 bandejas diferentes de comida criolla, porque pasa mucho viajero. A esa hora vienen a comer comida fuerte y a esa hora comenzamos con almuerzos hasta las 6:00 de la tarde. Estamos llenando las bandejas todo el tiempo con comida fresca”, admitió.
Entre las alternativas en estantería, cuentan con variedad de carnes, aves, pescado, viandas, arroces y sopas.
“Tenemos viandas como yuca, ñame, batata hervida o frita, tostones de pana o plátano, diferentes arroces, diferentes carnes, mariscos, pescados. La comida criolla es lo más fuerte de nosotros. Entre las carnes, tenemos carne frita, pernil asado, meat loaf, biftec y, chuleta frita”, detalló.
“También, tenemos pollo y pavo asado, pollo al ajillo, bacalao, ensalada de bacalao, bacalao con berenjena, es bien famoso. Igualmente, la sopita de pollo con fideos, que revive muertos y, el arroz y habichuelas que lo tenemos siempre. Es lo más fuerte”, confesó.
Mientras que, en la carta hay otras opciones, entre las que se destacan los mofongos rellenos, de todo tipo.
“Tengo menú de ‘seafood’, carnes, mofongo relleno de churrasco, carne de cerdo, pollo, dorado, mero, pulpo, langosta, mariscos mixtos. Tenemos ocho salsas hechas aquí, entre estas, criolla, al ajillo, guayaba, cuatro quesos, chimichurri, setas, las hacemos diariamente”, manifestó.
“Puedes combinar cualquier carne o marisco con cualquiera de las salsas. Tenemos sobre 50 platos en ese menú, porque me baso en que, si tengo pechuga de pollo, sale de ocho maneras diferentes. Cada proteína que tengo, entre churrasco, T-bone, sirloin, mariscos; salen de ocho maneras”, explicó.
En cuanto a aperitivos, sobresalen los surtidos con sorullitos, bolitas de queso, queso frito, pollo y pescado empanado, carne frita, tostones, chicharrones de pollo, entre otros. Además, del ‘seafood olímpico’ que, “es para compartir entre cuatro a ocho personas. Trae pulpo, calamar, tostones, ensalada de pulpo”.
Sobre los postres, dijo que se trata de recetas ‘hechas en casa’, entre estos, flanes de vainilla, queso, calabaza, coco, pistacho y tres leches. Mientras que, la coctelería, resalta por la variedad de mojitos con “licores y rones de calidad” y frutas frescas.
Asimismo, mencionó que el lugar cuenta con 19 empleados, de los cuales, “algunos que llevan 26, 18 y 15 años conmigo. Ya somos una familia. Así los quiero y los cuido”.
“En total, puedo sentar 100 personas en el negocio, entre varios salones. Tenemos un saloncito con aire acondicionado. La terracita es la favorita porque da hacia la carretera, a la gente le gusta ver ese ambiente”, sostuvo.
‘La casa de los bikers’
El Olímpico también se caracteriza por la cantidad de motociclistas que se detienen para compartir en familia.
“Esto surge en el año 2000, cuando tuvimos un accidente donde murió mi hermano, José Pérez, e hice una actividad para los motociclistas en su honor. Hace 23 años que los motociclistas nos apoyan, hacemos actividades benéficas. El motociclismo me identificó mucho en toda la Isla y por eso nos llaman ‘la casa de los bikers”, concluyó.
Para detalles: 787-898-4545 o El Olímpico Rest en Facebook e Instagram.