El mar está peligroso por culpa del huracán Larry
Mañana, miércoles, sería el día con mayor riesgo para bañistas y operadores de pequeñas embarcaciones.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
¡Cuidado en la playa!
El oleaje en la costa norte de Puerto Rico está peligroso y se pudiera poner peor en las próximas horas según indicó Fernanda Ramos del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan.
“En cuanto a las condiciones marítimas, tenemos vigente una advertencia para manejadores de pequeñas embarcaciones y una advertencia de corrientes marinas para la costa norte de Puerto Rico. Se espera una marejada como impacto indirecto del huracán Larry”, explicó la experta a este diairo.
Ya algunas boyas han registrados olas de hasta ocho pies de altas.
“El miércoles será el peor día”, sentenció.
Las advertencias seguirán vigentes hasta posiblemente el jueves, a medida que el poderoso huracán categoría tres Larry se mueva hacia el norte.
Larry es el duodécimo sistema tropical nombrado en la temporada de huracanes del Atlántico, que va del 1 de junio al 30 de noviembre. Actualmente tiene vientos de 115 mph y se espera que se debilite a medida que se mueve en dirección al noroeste, lejos del área del Caribe.
Bermuda, a partir de las 11:00 de la mañana de hoy, está bajo una vigilancia de tormenta tropical porque aunque el centro del sistema se moverá al este de la isla, se esperan condiciones de tormenta tropical en ella.