
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
Caluroso y lluvioso, así estarán hoy las condiciones del tiempo, mientras las condiciones marítimas comienzan a mejorar.
Según la meteoróloga Lee Ann Inglés, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan, un flujo de viento del sureste traerá humedad a la zona y provocará las temperaturas cálidas.
Destacó que ayer pasó por la zona una vaguada, que benefició la zona sur. De hecho, en los pasados tres días esta área ha recibido dos pulgadas de lluvia.
Este sistema ha dejado humedad residual que, combinado con los efectos locales, ocasionará durante la mañana “aguaceros aislados a través del este de la región y por la tarde cambia el flujo de aguaceros al noroeste y norte de la Isla. Serán aguaceros dispersos y tronadas aisladas”, afirmó la meteoróloga.
Estos vientos del sureste, sin embargo, ocasionarán temperaturas cálidas. Se pronostica que ronden los altos 80 grados Fahrenheit en las zonas costeras. En la montaña podrían rondar los medios 80 grados.
Ayer, de hecho, se rompió el récord de calor. El termómetro marcó 91 grados Fahrenheit. El récord anterior fue de 90 grados y se estableció en el 1997.
Por otro lado, las condiciones marítimas han comenzado a mejorar, aunque continúan peligrosas para los bañistas.
Según comentó Inglés, el oleaje en el océano Atlántico disminuyó. Se registran olas de entre cuatro a seis pies. Esto provocó que quedaran sin efectos todas las advertencias para operadores de pequeñas embarcaciones, inundaciones costeras y fuertes olas rompientes.
Solo queda emitido un comunicado de precaución para los marineros, en el que se le solicita que sean precavidos.
Queda, sin embargo, un riesgo alto de corrientes submarinas.
El SNM recomienda a los bañistas que no entren a nadar en aguas del norte de la Isla y de Culebra, pues estas corrientes pueden arrastrar a los nadadores hacia mar afuera y provocar su ahogamiento.
Se ha pronosticado que ya mañana, miércoles, las condiciones marítimas mejoren del todo. El oleaje estaría entre tres a cinco pies.