“El cuatrista de Manatí” da un concierto y lleva el bizcocho
Ángel Carrión Quintero le ha sacado partido a sus talentos para la música y la repostería.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Manatí. Tiene 20 años, pero el espíritu emprendedor de Ángel Carrión Quintero supera por mucho su edad. Sus conocidos le dicen “el cuatrista de Manatí”, pues desde que tenía 12 años comenzó a desarrollarse en la música, donde rápidamente vio una oportunidad para su futuro.
“Desde pequeño disfrutaba tocar y lo hacía feliz, hasta gratis, porque es una satisfacción para mí demostrarle a la gente lo que yo puedo lograr con un instrumento musical. El cuatro es un instrumento típico de Puerto Rico y darme a conocer por algo que representa a mi país, para mí es un orgullo inmenso”, expresa con emoción Ángel, quien estudió música en el Centro de las Artes de Manatí.
Entre clases y ensayos, consiguió su primer trabajo siendo apenas un adolescente. Con cada “guiso” aportaba un dinerito a su familia, y otra parte la ahorraba para, algún día, abrir su propio negocio, aunque entonces no tenía idea de qué sería. Así se pasaba en actividades escolares y municipales, interpretando el instrumento nacional. Hasta que tomó un taller de artes culinarias en la Escuela Superior Petra Corretjer de O’Neill y descubrió cuál sería su próximo proyecto.
“Me gustó lo de bregar con los postres, de hornear, batir la masa… y descubrí un talento que ni yo sabía que tenía. Accidentalmente, me di cuenta de que la repostería era un punto fuerte mío”, explica sobre su pequeño negocio de postres y bizcochos, Angel Sweet Creations, que maneja desde su hogar, mientras también labora como repostero en una reconocida firma de bizcochos y cursa un bachillerato en gerencia de proyectos, tras haber completado un grado asociado en administración de empresas.
Hoy Ángel, el mayor de cuatro hermanos, continúa ayudando a su familia con parte de lo que genera de su trabajo. Y aunque tiene mucho taller, no ha abandonado la música, que fue su primer amor.
“Le llevo el bizcocho y el concierto también”, dice entre risas el manatieño, que ya sueña con montar su propia repostería. Mientras tanto, atiende órdenes a través de su página de Facebook o por teléfono, 787-549-6561.