El Comedor de la Kennedy urge donaciones ante merma por la pandemia
La organización no ha cesado sus operaciones en medio del COVID-19 y sigue alimentando a miles de puertorriqueños todas las semanas.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
El Comedor de la Kennedy alimenta a miles de puertorriqueños semanalmente gracias a las donaciones que recibe. Esa misma generosidad que ha acompañado a esta organización sin fines de lucro durante 11 años es la que ahora necesita para seguir brindando el pan de cada día.
A causa del COVID-19 las donaciones se han reducido en un 70%, indicó el chef Iván Clemente, líder de la iniciativa.
“Nuestro Comedor de la Kennedy no trabaja con fondos gubernamentales. Ha sido fuerte porque la gente con el miedo al COVID, y tienen razón para tener miedo, lamentablemente no va mucho a comprar y por consiguiente tampoco va a donar. Así que nos hemos visto con una merma bastante fuerte en las donaciones”, explicó Clemente a Primera Hora vía telefónica.
Relacionadas
“Ayer alimenté a 800 niños y 900 adultos. Esto es tremendo porque en Puerto Rico la problemática, además del hambre, es que hay demasiados niños huérfanos con padres vivos. El comedor escolar abrió, entonces la comida la botan ahora porque los padres no van a buscar la comida”, lamentó.
“Tengo miles de niños que alimentan a sus padres. Esto es alarmante”, agregó.
La organización, en cambio, lleva almuerzos preparados y compras directamente “al residencial, a la barriada, a la urbanización” y no ha cesado en medio de la pandemia, destacó Clemente.
No le tengan miedo al COVID, mejor tengan precaución.
-Iván Clemente, chef y líder de El Comedor de la Kennedy
Al mismo tiempo, el chef aseguró que no se ha contagiado con la enfermedad, pues la iniciativa se lleva a cabo bajo las medidas de salud y seguridad requeridas para acabar con el virus.
“No le tengan miedo al COVID, mejor tengan precaución. El miedo es la peor ofensiva contra uno mismo. La prevención y precaución salva vidas”, exhortó Clemente.
Para ayudar a El Comedor de la Kennedy puede hacerlo a través de distintas maneras:
- ATH Móvil: /ElComedordelaKennedy
- PayPal: Paypal.me/kennedykidspr
- Correo: Auditorium Comedor de la Kennedy PO Box 364344 San Juan PR 00936
- Donaciones directas: goo.gl/maps/71raNNBCHhbGY5LV6
Si deseas comunicarte con la organización, puedes hacerlo al teléfono (787) 533-5177 o al correo electrónico comedorkennedy@gmail.com. También puedes visitar su página de Facebook: facebook.com/comedorkenn/.