El Carnaval Ponceño se volverá a celebrar en edición rodante
Susa y Epifanio amenizarán el cierre.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
El tradicional Carnaval Ponceño se volverá a celebrar de manera rodante entre el 26 de febrero al 1 de marzo.
El alcalde Luis M. Irizarry Pabón informó que, tras 164 años de tradición ininterrumpida, este año optaron por repetir el carnaval de manera rodante ante los retos por el COVID-19.
“Esta nueva alternativa fue un éxito en 2021. Tomamos en cuenta que la pandemia no ha terminado y decidimos replicarlo en esta modalidad como medida de seguridad. De esa forma, conservamos la tradición de uno de los eventos de nuestra ciudad que más esperan y disfrutan todos ponceños y visitantes, pero velando por la salud y bienestar de todos”, aseguró.
Este año, el carnaval tiene como motivo los 330 años de la fundación de la ciudad y su historia, por lo que el lema será “De cacicazgo a Ciudad”. Además, será dedicado al exatleta Toño Feliciano.
“Este año es especial por muchas razones. Conmemoramos los 330 años de fundación Ponce, y todo en medio de un evento que, sin duda alguna, es una de las ocasiones en que más orgullo ponceño se destila. Lo vimos como el escenario ideal para rendir homenaje a un ponceño, quien no solo está próximo a cumplir 100 años, sino que ha hecho una gran aportación a la tierra que lo vio nacer. Don Toño Feliciano fue un destacado atleta, deportista, dirigente nacional y contable. Lo define, de igual modo, su altruismo y carácter filantrópico; su servicio y amor por Ponce y su gente. Ciertamente, se trata de un reconocimiento más que merecido”, destacó el alcalde.
Durante los cuatro días de duración, el Carnaval Ponceño recorrerá varios sectores y comunidades y concluirá a eso de las 7:00 p.m. en la Plaza 65 de Infantería. Allí se presentará el espectáculo de Susa y Epifanio, el tradicional entierro de la sardina y la quema del júa como gran cierre.
Participará, además, S.M. Jenny Liann Vázquez Belfort, reina infantil de 8 años quien cursa el tercer grado y Julianna Elis Guilbe Serrano, de 18 años y quien fue coronada como la Reina del Carnaval. Complementarán la escena las delegaciones de sobre 12 municipios.
“Habrá vigilancia a lo largo de la ruta con personal de nuestras agencias de seguridad y atención de emergencias. El comisionado de la Policía Municipal, Pedro Quiles; y el director de Manejo de Emergencias, Jorge Mercado, trabajaron ese plan en conjunto, el cual estará en efecto los cuatro días del Carnaval. Todos podrán disfrutar en un ambiente seguro, con la certeza de que contamos con los recursos necesarios para atender cualquier eventualidad”, anticipó.
Las famosas “orejitas” para adivinar la identidad del Rey Momo se publicarán en las redes sociales de “Ciudad de Ponce” y “Visit Ponce”. La persona que adivine quién es este pintoresco personaje, recibirá un premio de $200 que se entregará en el evento de cierre del Carnaval Ponceño 2022.