El conocido abogado Edwin Prado reveló hoy, miércoles, que padece cáncer con una publicación en sus redes sociales a través de la cual aseguró que culminó la primera etapa de su “batalla”.

Sin ofrecer detalles sobre el tipo de cáncer que padece, Prado apuntó a que estuvo recibiendo radiación como parte de su tratamiento.

“Primero, toda la GLORIA siempre al CREADOR. Gracias a su MISERICORDIA y a un tratamiento espectacular se acortaron las sesiones de radiación, culminando así hoy”, escribió.

“Segundo, agradezco todas sus oraciones y a todos aquellos que desde PR, FL, Cárceles Federales y Estatales, y de todas partes del mundo sacan de su tiempo para mandarme sus buenas vibras y mensajes de apoyo”, agregó en su publicación.

Relacionadas

Prado estuvo recientemente en el ojo público luego de que trascendiera que fue el letrado al que acudió Luis Antonio Cádiz Martínez, el cómplice cooperador en el caso federal contra el boxeador Félix Verdejo Sánchez, hoy convicto por el asesinato de Keishla Rodríguez Ortiz.

En medio del juicio, Cádiz Martínez aseguró que fue Prado quien le recomendó “mentir” ante las autoridades federales sobre los hechos que llevaron al asesinato de Rodríguez Ortiz, para quitarse responsabilidad en los delitos y atribuirla completamente a Verdejo Sánchez.

La defensa del exboxeador solicitó entonces que se citara a Prado a declarar, pero el juez federal Pedro Delgado Hernández denegó esa petición. La Fiscalía, que se opuso a la citación a través de una moción, aseguró en el documento que la comparecencia del licenciado podría dar lugar a “un espectáculo” que no tenía que ver con las acusaciones a Verdejo Sánchez.

Prado también hizo noticia como abogado del productor y también convicto federal Rafael “Raphy” Pina. Recientemente, en ese caso, el licenciado sometió mociones fallidas para que Pina saliera en libertad bajo fianza en lo que se atendía un recurso de apelación sobre la sentencia.

El letrado, en cambio, consiguió que el Primer Circuito de Apelaciones de Boston desestimara un cargo por posesión ilegal de armas contra el productor musical. Sin embargo, la sentencia de 41 meses de cárcel contra este, no se modificó.