Egresada de la Católica de Ponce la nota más alta en la reválida de abogados
Sanery del Mar Santos Sánchez sacó un 100% en el duro examen.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
La Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico informó hoy mediante comunicado de prensa que una de sus egresadas, Sanery del Mar Santos Sánchez, se convirtió en la nota más alta de la prueba de Derecho General.
“Cuando me llegaron los resultados de ambas reválidas grité de la alegría y de la emoción porque obtuve el tan anhelado “PASS”. Pero, eso no era todo, poco tiempo después recibí el desglose detallado de las puntuaciones y los porcentajes de ambos exámenes. Para mi sorpresa y regocijo, obtuve una puntuación de 100% en la reválida general. Actualmente me siento sumamente feliz y doy gracias a Dios por ayudarme a alcanzar cada una de mis metas, esto ciertamente es uno de mis más grandes éxitos”, expresó la joven de 24 años.
Sanery celebró en mayo pasado su graduación tras culminar, con máxima distinción, sus estudios en la Escuela de Derecho de la PUCPR. Su paso por La Católica, asegura, fue de grandes retos y de una educación de calidad. “Estuve tres largos e intensos meses reforzando mis estudios en las materias que serían examinadas en la reválida. Durante ese tiempo conté con el Consejo de Estudiantes y con el apoyo de mis profesores de la Escuela de Derecho, especialmente de los del programa de Apoyo Académico que no me abandonaron en ningún momento. De igual forma, mi familia y amigos siempre me dieron fuerzas para mantenerme activa y enfocada”, dijo.
La Pionera, natural de Juana Díaz, admite que desde pequeña siempre soñó con convertirse en abogada. Enfocada en lograr su meta, en 2011 inició un Bachillerato en Artes y Humanidades, con concentración en Ciencias Políticas y Derecho de la PUCPR. También, culminó una concentración menor en francés.
“Siempre tuve el deseo de ser abogada, y ese período de estudios, me ayudó a enfocarme y a dirigir mis pasos a lo que era mi meta del momento, ser admitida a la Escuela de Derecho y obtener el grado de Juris Doctor. Mientras estudiaba el bachillerato, tuve la oportunidad de realizar un internado en la Universidad de la Sorbona en París, Francia, donde cursé fonética y gramática del francés”, detalló.
Solo un 37% del total de aspirantes que tomó el examen de admisión al ejercicio de la abogacía los días 12 y 13 de septiembre de 2018 aprobó el mismo, informó el mes pasado en declaraciones escritas Héctor Rodríguez Mulet, Director Ejecutivo de la Junta Examinadora de Aspirantes al Ejercicio de la Abogacía y la Notaría.
Según indicó, el examen de Derecho General le fue administrado a 578 aspirantes, de los cuales 216 lo aprobaron.
En lo relativo al examen de Derecho Notarial, administrado el 14 de septiembre de 2018, se informó que 146 aspirantes de un total de 358 aprobó el mismo, lo que representa un 41% de pasantía para dicho examen.
Unos 62 graduados de la PUCPR aprobaron la reválida, informó esta institución