Los efectos indirectos del huracán Beryl comenzarán este lunes con el deterioro de las condiciones marítimas y costeras, según informó el Servicio Nacional de Meteorología en San Juan.

Ante el paso del fenómeno atmosférico a unas 200 millas o más al sur de la Isla, se prevé alto riesgo de corrientes marinas. Además, se emitió una advertencia para operadores de embarcaciones pequeñas, que estará en vigor desde las 6:00 de la tarde de hoy hasta el mediodía del miércoles.

[JULY 1] Aunque el Huracán Intenso Beryl se moverá sobre el Mar Caribe, al sur de las islas locales, aún se esperan...

Posted by US National Weather Service San Juan Puerto Rico on Monday, July 1, 2024

“En su camino, las bandas exteriores de Beryl traerán períodos de tormentas eléctricas y condiciones de brisa a viento, con vientos que oscilarán entre 25 y 30 millas por hora con ráfagas más fuertes”, señaló el Servicio Nacional de Meteorología. “Beryl también traerá mares peligrosos y corrientes de resaca potencialmente mortales con altas condiciones de oleaje”.

Relacionadas

Se espera que las condiciones del tiempo mejoren entre la noche del martes y el miércoles a medida que se mueva hacia Puerto Rico otra nube de polvo del desierto del Sahara.

En esta imagen de satélite se observa el polvo del Sahara que llegará al Caribe.
En esta imagen de satélite se observa el polvo del Sahara que llegará al Caribe. (NOAA)

A las 5:00 de la mañana de hoy, Beryl se encontraba a unas 125 millas al este-sureste de la isla de Granada con vientos máximos sostenidos de 120 millas por hora, según datos del Centro Nacional de Huracanes en Miami.

Beryl, un poderoso huracán de categoría 3, se movía hacia el oeste a 20 millas por hora.

Pronóstico del huracán Beryl emitido hoy a las 5:00 de la mañana.
Pronóstico del huracán Beryl emitido hoy a las 5:00 de la mañana. (NHC/NOAA)

Beryl fluctuará en cuanto a su fuerza, pero el Centro Nacional de Huracanes prevé que se mantenga como un huracán de categoría 3 o más a medida que se mueva por las Antillas Menores.

Los vientos con fuerza de huracán se extendían hasta 35 millas desde el centro de Beryl, mientras que los vientos con fuerza de tormenta tropical se extendían hasta 125 millas.

Está en efecto un aviso de huracán para Barbados, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Granada y Tobago.