EcoEléctrica entrega becas a 40 estudiantes de Peñuelas y Guayanilla
El incentivo para cada alumno fue de $1,000.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
En reconocimiento a su desempeño académico y compromiso con la comunidad, cuarenta estudiantes graduandos residentes de los municipios de Peñuelas y Guayanilla, recibieron becas de $1,000 cada una, otorgadas por EcoEléctrica, empresa generadora de energía a base de gas natural.
El Programa de Becas de EcoEléctrica inició hace 22 años y desde entonces ha impactado positivamente la vida de 865 estudiantes de la zona sur de la Isla con un total de sobre $850,00,000 en becas. Gracias a este incentivo, muchos estudiantes han logrado iniciar sus estudios universitarios con una ayuda económica que les ha permitido adquirir herramientas esenciales para sus estudios.
“Ante tantos retos que estamos enfrentando como sociedad, nuestros jóvenes necesitan estímulos que les permitan dar pasos importantes en su camino al futuro. Con el Programa de Becas de EcoEléctrica, buscamos destacarlos y continuar impulsando a quienes aspiran a realizar estudios universitarios para perseguir sus metas profesionales y aportar a nuestra isla” dijo el Presidente y Gerente General Ing. Carlos Reyes Gerente General de EcoEléctrica.
Este año en adición a la evidencia de promedio académico y de su labor comunitaria los estudiantes presentaron propuestas con recomendaciones al Departamento de Educación para mejorar el proceso educativo durante esta emergencia en el que tomaron sus cursos en línea.
Por su parte, Yamaris Alancastro Miranda, Gerente de Responsabilidad Social Corporativa de EcoEléctrica, destacó el empeño de estos estudiantes, “en particular en un año escolar en el que han enfrentado situaciones muy difíciles e inesperadas. Es un orgullo para nosotros continuar incentivando a aquellos que han sobresalido por su excelencia académica y labor comunitaria y comparten nuestro compromiso con cuidar de nuestro entorno natural”.
Las becas se otorgaron a diecinueve estudiantes de la Escuela Superior Josefa Vélez Bauzá de Peñuelas, a otros diecinueve estudiantes de la Escuela Superior Asunción Rodríguez de Sala de Guayanilla, y a 2 estudiantes de CROEV (Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Villalba) escuela residencial especializada en Ciencias y Matemáticas, residentes de Peñuelas y Guayanilla.