No te lo pierdas.

Un eclipse lunar será visible en fase total desde toda la Isla, así como desde toda América Latina y la parte este de Norte América. La fase más intensa del eclipse comienza a las 11:29 p.m. del domingo, siendo el máximo a las 12:11 a.m, y culminando a las 12:53 a.m. en la madrugada del lunes.

El evento se debe a que el Sol, la Tierra y la Luna estarán alineados, ocasionando que nuestro planeta obstruya la luz solar que ilumina la Luna. Nuestro satélite natural mostrará un color anaranjado-rojizo, debido a la luz que se refracta a través de todo el borde de la Tierra, iluminando levemente y de forma colorida a la Luna. Mientras que la sombra ocasionada por la Tierra ocasionará además que la Luna se aprecie notablemente tenue. “Esto permitirá que la Luna luzca muy llamativa y curiosa entre las estrellas de las constelaciones de Libra y Escorpio”, destacó la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).

La entidad educativa indicó que la fase total del eclipse lunar tendrá una duración de 84 minutos, de modo que se trata de un eclipse extenso, lo cual permitirá apreciarlo aún si en algunos momentos se interponen las nubes.

La SAC estará compartiendo imágenes en vivo del evento astronómico, ya que su portal Facebook.com/sociedad.astronomia brindará una cobertura a partir de las 11:00 p.m. del domingo.