Cae otro de “la Loomis”.

Las autoridades federales arrestaron ayer a otro imputado por el robo a la compañía de acarreo de valores Loomis Fargo, perpetrado el 14 de junio pasado, en la avenida Kennedy, cuando los asaltantes cargaron con $524 mil.

Un Gran Jurado federal emitió una acusación enmendada ayer imputándole cargos a Jamil Santiago Fernández por estos hechos.

Fernández compareció “vía telefónica” ante la magistrada Camille Vélez Rivé, quien señáló la vista preliminar y de fianza para el 25 de octubre.

A Fernández se le vincula con otros nueve presuntos integrantes de una organización dedicada al robo de camiones blindados y a quienes el Gran Jurado había sometido cargos -mediante una acusación sellada- por el robo a la Loomis Fargo.

De acuerdo con las autoridades, la ganga está involucrada en una serie de robos efectuados a bancos durante los últimos nueve años, siendo el más reciente el atraco al camión de la Loomis en la avenida Kennedy.

Entre los acusados por estos robos figura el policía Ángel Fernández Ramos, quien pertenecía un task force de la Agencia Federal Antidrogas ( DEA).