Earl se fortalece al norte de Puerto Rico
La tormenta ahora tiene vientos de 65 millas por hora.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
La tormenta tropical Earl se fortaleció esta mañana al norte de Puerto Rico, mientras continúa alejándose de la región.
Según indicó el Servicio Nacional de Meteorología en San Juan (SNM) “el avión Caza Huracanes de NOAA descubre que Earl esta más fuerte...con vientos máximos sostenidos de 65 mph”.
Un boletín especial del Centro Nacional de Huracanes en Miami (CNH) estabece que Earl se encuentra en la latitud 21.5 grados norte, longitud 65.2 grados oeste, moviéndose lentamente a 5 millas por hora.
El pronóstico del CNH indica que el sistema seguiría ganando fuerzas y se convertiría en huracán el miércoles en la tarde.
Mientras, en el área local, la tormenta tropical Earl produciría lluvias adicionales este lunes sobre Puerto Rico, según informó el CNH.
El ente pronosticó entre una a cuatro pulgadas de lluvia, con totales aislados de ocho pulgadas.
“Inundaciones repentinas, urbanas y de riachuelos limitadas son posibles. Los aumentos rápidos en los ríos y los deslizamientos de tierra en áreas de terreno empinado son posibles, especialmente a través de la región central del interior de Puerto Rico. Los impactos de inundaciones localmente considerables son posibles en áreas que recibirán totales de lluvia más altos”, indicó el Centro Nacional de Huracanes.
“Los vientos en ráfaga, especialmente en las turbonadas, son posibles a través de las Islas de Sotavento del norte, las Islas Vírgenes y Puerto Rico durante algunas horas más”, agregó la agencia.
Por su parte, el SNM avisó sobre posibles tormentas eléctricas en la isla, especialmente para Vieques.
En cuanto al azote de calor, Meteorología pronosticó índices entre los 102 a 107 grados Fahrenheit, particularmente en zonas de baja elevación, incluyendo las islas municipios.
Además, se emitió un aviso de embarcaciones pequeñas para las aguas locales del Atlántico, así como riesgo alto de corrientes marinas para el noroeste de la isla.