DRNA anuncia beca para trabajos de investigación en Bahía de Jobos
Un estudiante de maestría o doctorado se beneficiará el próximo año académico con más de $40,000 para estudios
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
La secretaria de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Tania Vázquez Rivera, anunció que para el próximo año académico se ofrecerá la beca “Margaret A. Davidson Graduate Fellowship” para un estudiante de maestría o doctorado que realice su trabajo de investigación en la Reserva Nacional de Investigación Estuarina Bahía de Jobos en Salinas.
Vázquez Rivera informó que la beca es ofrecida por el Sistema Nacional de Reservas de Investigación Estuarina (NERRS, en inglés) adscrito a la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés).
Los solicitantes deben estar matriculados en una institución acreditada en Estados Unidos o Puerto Rico y ser ciudadanos americanos.
“El estudiante seleccionado recibirá una beca por $34,000, más $7,000 para viajes, y un presupuesto anual de equipo y suministros para cada reserva de aproximadamente $7,000. Los interesados deben llenar la solicitud accediendo al enlace https://bit.ly/2MeKn64 en o antes del 20 de diciembre de 2019”, indicó la funcionaria.
La Reserva Nacional de Investigación Estuarina Bahía de Jobos pertenece al NERRS, una red de 29 áreas protegidas que representan diversas regiones biogeográficas de los Estados Unidos. Las reservas se protegen para realizar investigaciones a largo plazo, para hacer monitoreo ambiental, para propósitos educativos y para la administración responsable de nuestras costas, explicó la titular del DRNA.
Bahía de Jobos es la única reserva del sistema en el Caribe. La reserva natural se estableció en 1981 y es una colaboración entre la NOAA y el DRNA.
Vázquez Rivera detalló que los empleados de la reserva trabajan con grupos comunitarios, locales y regionales en asuntos relacionados con el manejo de recursos, como la contaminación por fuentes dispersas, la restauración de habitáculos y las especies introducidas. Mediante la integración de la investigación y la educación, las reservas ayudan a las comunidades a desarrollar estrategias efectivas para el manejo de recursos costeros.
Igualmente, señaló que proveen adiestramientos para adultos sobre asuntos estuarinos de interés a las comunidades locales; clases prácticas a estudiantes de kínder a cuarto año; programas de desarrollo profesional en educación marina dirigidos a los maestros de su región; monitoreo a largo plazo de calidad de agua y del clima; y, oportunidades para científicos y estudiantes graduados para hacer sus investigaciones en un “laboratorio viviente”.
Para más información, puede visitar la página web. https://coast.noaa.gov/nerrs/research/davidson-fellowship.html. También pueden escribir a jobanerr@gmail.com, o llamar a la Reserva al 787-853-4617.