Varios salones de educación especial de la escuela María Dolores Faría, en Mayagüez, contarán en este nuevo semestre escolar con una pintura amigable para personas asmáticas y alérgicas, gracias a la colaboración de Master Paints.

La empresa puertorriqueña se unió los preparativos para el regreso a clases y donó varias pailas de esta pintura particular que, según indicó, “cumple con estrictos estándares para minimizar la producción de irritantes y contaminantes en espacios interiores”, de manera que sobre 11 salones, y más de 140 estudiantes del programa de educación especial podrán beneficiarse. Los colores fueron escogidos por la misma escuela.

Según indicó la empresa, las pinturas son parte de su línea ecoamigable Eco Pure, que es la primera pintura local en recibir esa certificación, otorgada por la Fundación Americana de Asma y Alergia.

Relacionadas

La secretaria asociada de Educación Especial, Noelia Cortés Cordero, celebró el donativo y comentó que “constantemente trabajamos en la búsqueda de acuerdos colaborativos que redunden en grandes beneficios para nuestros estudiantes”.

“Esta alianza es invaluable. Estamos muy agradecidos con la colaboración a nuestros niños y a esta escuela de la comunidad que cuenta con una población alta de estudiantes con discapacidad. Es nuestro interés continuar esfuerzos con otros planteles que tengan la misma necesidad”, afirmó Cortés Cordero.

Cristina Cardona, gerente de marca de Master Paints, explicó que las pinturas fueron certificadas luego de ser sometidas a pruebas en laboratorios independientes.

“La escuela es uno de los lugares donde pasan más tiempo (los niños y niñas). Nuestro interés es contribuir a que tengan un ambiente más seguro y saludable, particularmente los estudiantes de educación especial, algunos de los cuales padecen de varias condiciones de salud. Los estudiantes y maestros podrán iniciar el nuevo año escolar con un ambiente renovado y propicio para estudiar”, celebró Cardona.