El huracán Tammy se encuentra a casi 200 millas al este de Puerto Rico en la mañana del domingo. Sin embargo, bandas exteriores estaría provocando aguaceros de moderados a intensos en la Isla, por lo que el Servicio Nacional de Meterología (SNM) en San Juan hace un llamado a la precaución, principalmente en las carreteras del país.

“Las bandas externas del sistema resultarán en condiciones del tempo variables. Por favor, ejerza precaución a través de carreteras y áreas propensas a inundaciones”, informó el SNM a través de sus redes sociales.

Tammy continúa con vientos de 85 mph. No obstante, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami menciona que esos vientos están concentrados en un pequeño diámetro de 25 millas al rededor del centro del huracán.

Relacionadas

“A las 5:00 a.m., el centro del huracán Tammy estaba localizado cerca de la latitud 18.5 norte, longitud 62.3 oeste. Tammy se está moviendo hacia el norte-noroeste a cerca de 10 mph (17 km/h) y se espera este movimiento general hasta hoy, seguido de un giro hacia el norte o norte-noreste el lunes. En la trayectoria pronosticada, el centro de Tammy se moverá más lejos de las Islas de Sotavento más al norte más tarde hoy”, indicó el CNH.

La lluvia que pudiera caer hoy en las Islas Vírgenes Británicas y Estadounidenses y el este de Puerto Rico estaría en el rango de 1 a 2 pulgadas con cantidades totales máximas de 4 pulgadas.

“Estas lluvias pueden producir inundaciones repentinas y urbanas aisladas, junto con deslizamientos de tierra aislados en áreas de terreno más alto”, advierte el CNH.

También detallan que “las marejadas generadas por Tammy continuarán afectando sectores de las Antillas Menores durante los próximos días. Es probable que estas marejadas causen condiciones de resacas y corrientes marinas que amenacen la vida”.