Domingo con advertencia de calor excesivo
El día de las primarias se esperan índices de calor entre los 108 y 111 grados Fahrenheit.
PUBLICIDAD
Caluroso día de primarias.
Cuando salga a votar hoy recuerde ir con ropa fresca porque esperamos índices de calor sobre los 100 grados Fahrenheit en los pueblos costeros y en los centros urbanos.
El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió una advertencia de calor excesivo para San Juan, Yauco, Guánica, Camuy, Yabucoa, Trujillo Alto, Mayagüez, Peñuelas, Quebradillas, Carolina, Arroyo, Patillas, Isabela, Hormigueros, Juana Díaz, Guayama, Vega Alta, Bayamón, Moca, Lajas, Barceloneta, Florida, Dorado, Aguada, Añasco, Arecibo, San Germán, Vega Baja, Manatí, Guayanilla, Santa Isabel, Hatillo, Salinas, Guaynabo, Ponce, Aguadilla, Rincón, Cabo Rojo, Toa Alta, Maunabo, Cataño y Toa Baja hasta las 5:00 p.m.
“La humedad disponible y los vientos del este-sureste promoverán índices de calor que pueden afectar a personas sensibles al calor”, informó el SNM en la mañana del domingo.
🌦2 de junio🌦
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) June 2, 2024
Una Advertencia de Calor está en efecto para el sur, oeste y norte de PR, para Santa Cruz (índices de calor entre 108-111 grados Fahrenheit). También existe un riesgo moderado de corrientes marinas para el norte, este, sur, de PR, Vieques, Culebra e Islas Vírgenes.
Medidas de precaución para aviso de calor excesivo
Tome precauciones adicionales si trabaja en el exterior. Cuando sea posible, reprograme las actividades extenuantes para temprano en la mañana o al anochecer. Conozca los sintomas y señales de agotamiento por calor o golpe de calor. Utilice ropa ligera y clara cuando sea posible y tome mucha agua.
Para reducir el riesgo durante el trabajo en el exterior, la Administración de Seguridad Ocupacional y de la Salud recomienda programar recesos frecuentes en áreas con sombras o en un lugar con acondicionador de aire. Cualquier persona puede ser afectado por calor, debe moverse a áreas bajo sombra y frescas. Un golpe de calor es una emergencia, llame al 9-1-1.