El porcentaje de sequía moderada en Puerto Rico disminuyó en una semana de 44.95 % a 24.73 %, gracias a las lluvias que cayeron durante el pasado fin de semana, según revela este jueves el Monitor de Sequía de Estados Unidos en su página web.

De acuerdo con el resumen del organismo, las áreas de precipitaciones abundantes a nivel local -que oscilan entre 2 y más de 10 pulgadas- (entre 5 y 25 centímetros) “llevaron a la eliminación de áreas de Sequía Moderada (D1) en el este de Puerto Rico”.

El término de sequía moderada significa que algunos pastizales o cultivos han sido dañados, y que las fuentes, corrientes, embalses o pozos están bajos.

Mientras tanto, el porcentaje de la categoría “normalmente seco” también se redujo en una semana, de 74.43 % a 37.08 %, agrega el Monitor de Sequía de Estados Unidos en su página web.

Una vaguada causa estragos en decenas de pueblos del este de Puerto Rico.

La categoría “anormalmente seco” significa que la nubosidad “está baja”, lo que dificulta las lluvias, según explica el Monitor de Sequía estadounidense.

Igualmente, el porcentaje de Puerto Rico sin ningún nivel de sequía aumentó de 25.57 % a 69.92 %, agrega el mapa virtual del organismo.